miércoles, 23 de mayo de 2012

El Fracaso Miguel angel Cornejo

60 comentarios:

  1. Se vé que tiene su tiempo ese video
    Samantha R. Muñoz Fonz
    4to J

    ResponderEliminar
  2. Adriana Montserrath Pérez Sánchez 4° "J"
    Me gusto mucho el video :D sirve mucho para reflexcionar.

    ResponderEliminar
  3. algo Viejo el video KASSANDRA BOLON MEDINA 4"I"

    ResponderEliminar
  4. Te hace pensar mucho el vídeo y es que lo que dice es muy cierto, si no lo intentamos ya fracasamos!

    Uno tiene que aprender a hacer las cosas al momento, a intentarlo, por que si no lo intentas ya fracasaste, muy bueno el vídeo.

    Arturo Said Villasis Valdez 4 "I"

    ResponderEliminar
  5. Joseph Alexei Sanchez Euan. 6°"B" T.S.Q

    ResponderEliminar
  6. Es un video interesante a mí me hizo reflexionar
    alejandra velueta domínguez (4k)
    4 H

    ResponderEliminar
  7. Exelente video muy muy interesante, me hubiera gustado que este completo se ve muy entretebido y te deja mucho que pensar.
    Digamos no a la derrota y enfrentemosnos al fracaso.

    Estudillo Pantoja 4 I

    ResponderEliminar
  8. Una vez mas un video sobre la reflexion de actuar cuando se puede hacerlo y no dejando las cosas para lo ultimo, comprender que del fracaso de aprenda no es objeto de hacerlo siempre, si nos todos hicieramos caso a videos como este creo que seriamos mejores personas.

    Jisé Guadalupe Diaz Piña 4°I

    ResponderEliminar
  9. Muy buen video profe!! Muy interesante!Digamos no a la derrota y al fracaso.

    Mireya Guadalupe Avila Guerrero.
    4º"I"

    ResponderEliminar
  10. Es un video muy interesante y creo que especial para todos los jovenes , es una enseñanza de nunca darnos por vencidos sin antes intentar. y no importa cuantas veces fallemos en el intento lo importante es que en ese intento nosotros nos demos cuenta de que hicimos mal para corregirlo.

    Mireya Guadalupe Avila Guerrero.
    4º"I"

    ResponderEliminar
  11. Este video de motivación es muy bueno, al menos a mi en lo personal me hizo reflexionar sobre que no debo de temer a equivocarme ya que aunque asi pase habré obtenido una nueva experiencia que me ayudara a no volver a cometer los mismos errores en un futuro. Hay que ser valiente antes todo ya que ser valiente no es no tener miedo sino enfrentarlos y superarlos.

    PATRICIA CRUZ PECH 4 I

    ResponderEliminar
  12. Es un buen video habla del fracaso y la manera de la cual se aprende de ellos ponen ejemplos, a mi en especial me gusta el de las dos personas que unen sus fracasos para encontrar juntos una solución. Con este video me motivo a no desfallecer por un fracaso si no intentarlo hasta lograrlo sobre todo en el ámbito del estudio, el hecho de intentar exentar todas mis materias y semestre con semestre logro mas. "El que persevera alcanza"


    Elvia Jezabel Naal Chi 4 "I"

    ResponderEliminar
  13. Tiene mucha razón cuando tenemos la oportunidad de intentarlo y lograrlo no lo hacemos , despues que pasa aquella oportunidad estamos "si lo hubiera hecho tendria..." "por que no intente" son cosas que la mayoria de los jovenes hacemos.

    cintia borges chulin 4 "K"

    ResponderEliminar
  14. Tiene mucha razon, cuando tenemos la oportunidad de intentarlo y lograrlo no lo hacemos , cuando pasa esa oportunidad estamos con que "si lo hubiera hecho estaria.." "porque no lo intente?" son cosas que la mayoria de los jovenes hacemos.

    cintia borges chulin 4K

    ResponderEliminar
  15. muy buen video , grandes ejemplos para ponernos a reflexionar un poco como jovenes emprendedores de nuestro
    futuro. Margarita Cu Chavez 4to H

    ResponderEliminar
  16. Hay que saber apreciar las cosas que tenemos hoy en dia pero sobre todo jamas rendirnos el video fue muy claro tenemos que apreciar las cosas para obtenerlas.
    Monica Garcia Zetina. "4I"

    ResponderEliminar
  17. Es un buen video, ojala y todos losqee lo hayan visto lo tomen en practica'(: soi Chan zapata del 6"F" de TSQ'

    ResponderEliminar
  18. exelente video, muy inspirador, me gusto mucho, muchas gracias maestro por todos estos videos, que nos proporciona!

    saul contreras sosa 4i

    ResponderEliminar
  19. milena cecilia renas zapata T.S.Q 6° H

    ResponderEliminar
  20. Comentario del video "FRACASO DE MIGUEL ANGEL CORNEJO":

    Este video es uno de los más emotivos que he visto este bimestre. El señor Miguel Ángel Cornejo da una conferencia, una plática dirigida especialmente para los jóvenes y realmente le pone emoción, entusiasmo a lo que explica.
    Miguel Ángel habla sobre los fracasos de nosotros como seres humanos, es decir, muchas veces, especialmente nosotros los jóvenes, los adolescentes, nos damos por vencidos a la primera vez, en nuestro primer intento y creemos que la vida se nos acaba solo porque tenemos un problema y no sabemos cómo resolverlo. La vida no es así. Hay una diferencia muy grande entre una persona fracasada y una persona derrotada. Los fracasos son, como dice Cornejo, experiencias de la vida, experiencias de las cuáles debemos aprender de ellas y aprender a sobrellevarlas. Una persona derrotada es un perdedor, o sea, se da por vencido y dice: “Ya no lo voy a intentar, porque no voy a poder lograrlo”, y se deprime o simplemente no quiere seguir adelante y triunfar en la vida.



    Miguel Ángel Cornejo, nos dio dos ejemplos muy interesantes.
    El primero hablaba sobre un pajarito que está en la cima de un gran árbol y es la primera vez que va a volar, tiene la posibilidad de lograrlo o en el intento romperse el pico y morir. El pajarito por instinto natural va a saltar y volar, lo logre o no. Él nunca se va a dar por vencido. Ese fue el primer ejemplo que nos puso Cornejo muy bonito porque deberíamos aprender de los animalitos a nunca darnos por vencidos.
    El segundo ejemplo era sobre el inventor de la bombilla Thomas Alba Edison. Que era un científico que nunca se dio por vencido. Para crear los focos tuvo que hacer 5,001 experimentos para poder triunfar. En la experiencia número cinco mil de Edison, este le dice a su ayudante que probara la bombilla, sin embargo a su estudiante se le cae la bombilla y se rompe, entonces Edison, lo vuelve a intentar hasta que por fin logra hacer triunfar su invento.
    Lo que el señor Cornejo intenta decir con esto es que nosotros no nos debemos dar por vencidos. Tal vez tengamos miles y miles de fracasos en la vida, pero lo malo no es fracasar sino dejar de intentarlo, porque como Thomas Alba Edison, en el intento número cinco mil, podemos triunfar. Esto tampoco quiere decir que cinco mil veces vayamos a fracasar, solo es un ejemplo, lo importante es nunca darse por vencidos, porque las personas de éxito y las personas triunfadoras también fracasan, pero son perseverantes y nunca dicen un No por respuesta, nunca dicen: “Ya no lo intentaré nunca más”.


    Lo importante no es fracasar, sino nunca darse por vencido.
    El fracaso es una experiencia de la vida mediante el cual debemos aprender de nuestros errores para poder mejorar, y llegar a ser personas triunfadoras y exitosas.

    Katya Jokebed Ramírez Morales del 4° "K" :D

    ResponderEliminar
  21. victor manuel flores moreno 4 H

    muy interesante el video profe nos da una gran reflexion

    ResponderEliminar
  22. Alfredo Andrés Pérez Toralla, Pablo Luis Gala Queb, Luis Humberto Medina Campos. 4"H"

    ResponderEliminar
  23. I,Q. Julio Cesar Pacheco Morales/ Cálculo Diferencial.

    ResponderEliminar
  24. Angel del Jesus Francisco Martinez 3° H

    ResponderEliminar
  25. Moises Concepcion Solis Chi 3° "H"

    ResponderEliminar
  26. VILLARINO GONZALEZ DREAM MIGUEL 3ºH

    ResponderEliminar
  27. ing quimica Luis alberto te zapata
    Lo que da a entender el video del señor Miguel Ángel Cornejo en una conferencia, es que siempre hay miedos de intentar las cosas pero siempre tienes que arriesgar para poder lograrlo tal como el ejemplo del pajarito que tenía miedo de intentar volar.

    ResponderEliminar
  28. Rosado García Cristhel Alejandra. 5° Semestre. grupo "B"

    ResponderEliminar
  29. nunca hay q dejarnos derrotar.

    Saenz Sarmiento valeria alejndra 5to B! TSQ

    ResponderEliminar
  30. Karen Michelle de los Ángeles López Pech. 3 J.
    Muy bueno e interesante video.

    ResponderEliminar
  31. Jazmin del R. Gutiérrez Wong TSQ 5to "B"

    ResponderEliminar
  32. Yessenia de Los Angeles Patron Tec "3H"

    ResponderEliminar